rita.gadea

tipo Publicado por: rita.gadea
24 / oct. / 2014

Mirando nuestra historia, te invitamos a construir nuestra bandera

Este proyecto aborda una propuesta de actos escolares colaborativos a través de talleres que promuevan los valores y la construcción de la historia entre todos con trabajos grupales y ciclados. Este abordaje nos permite como escuela mejorar la calidad educativa a partir de una mejora en la convivencia y una inclusión ampliada.

En nuestro proyecto las TIC impulsan la creación de una comunidad extendida interactuando y trabajando en red, con el juego como una manera acceder al conocimiento y como fuente de motivación.

En esta oportunidad estamos presentando un blog realizado en la plataforma Wix en donde exponemos un trabajo integral con banderas con el propósito de crear y recrear la bandera de nuestra escuela en conmemoración al centenario que festejaremos el año que viene. Utilizamos el juego Minecraft como disparador para que los alumnos pudieran construir en vivo durante los actos participativos las distintas banderas de nuestra escuela y la bandera argentina.

Se trata de una plataforma Wix en donde presentamos los trabajos que realizaron los distintos grados en torno al concepto de bandera. En este espacio se muestran los videos de las creaciones de las banderas institucionales, la creación de la bandera argentina, un video con testimonios de los alumnos y alumnas de 4to grado respecto de lo que significaba para ellos la bandera argentina previo a la promesa que le realizarían. También hay imágenes de una bandera argentina construída con tapas de bebida. Además se incluye la aplicación de voto electrónico de Google Drive a partir de la cual la comunidad educativa pudo elegir el prototipo de bandera que representará a nuestra escuela en el centenario que celebraremos el año que viene. Como bonus track  hay un trabajo realizado durante el acto del Día del respeto a la Diversidad Cultural en donde los alumnos construyeron  en vivo con Minecraft una de las carabelas con las que Cristóbal Colón emprendió el primer viaje a América.

Enlace: http://escuelaformosa19.wix.com/dia-de-la-bandera

Este proyecto corresponde a la Escuela Nº 19 DE 5: "Provincia de Formosa"

Comunidad, Docentes
Ciencias Sociales,Conocimiento del mundo,Educación Digital,Educación tecnológica,Formación Ética Y Ciudadana,Matemática,Prácticas del lenguaje